miércoles, 26 de agosto de 2015

SETEMBRO : MES DO CORAZÓN 2015, EN VERMELLO/ DÍA MUNDIAL DO CORAZÓN 29 DE SETEMBRO / SEPTIEMBRE: MES DEL CORAZÓN 2015, EN ROJO/ DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN 29 DE SEPTIEMBRE

MES DO CORAZÓN EN VERMELLO/ SETEMBRO 2015
MES DEL CORAZÓN EN ROJO/SEPTIEMBRE 2015

DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN, 29 DE SEPTIEMBRE / DÍA MUNDIAL DO CORAZÓN,29 DE SETEMBRO



Fundación Española del Corazón, Día Mundial del Corazón 2015

Día Mundial del Corazón 2015, Creando entornos saludables para el corazón

OPCIONES DE VIDA CARDIOSALUDABLES
¿Qué ocurriría si todos, independientemente del lugar donde vivamos o trabajemos, pudiéramos escoger opciones cardiosaludables con las que cuidar nuestro corazón? Según los especalistas, una de las primeras consecuencias sería la reducción de nuestro riesgo cardiovascular. Con más espacios verdes y sendas seguras para desplazarnos a pie o en bicicleta, con menús saludables en la escuela y el trabajo, con menos presencia de tabaco, alcohol y comida rápida en nuestro entorno y disminuyendo la exposición al humo de tabaco ajeno o a la contaminación del aire, seríamos capaces de reducir una cifra que aumenta año tras año y que ya sitúa el número de muertes prematuras por enfermedad cardiovascular (ECV) en 17,3 millones de fallecimientos al año. De lo contrario, para el año 2030 se calcula que esa cifra llegará a 23 millones.
Con el objetivo de conseguir esos entornos cardiosaludables para todos con los que reducir los factores de riesgo cardiovascular celebraremos el próximo 29 de septiembre el #DíaMundialdelCorazón
Aprovechando este día queremos animar a todos a hacer elecciones cardiosaludables como llenar la cesta de la compra de alimentos cardiosaludables, evitar entornos donde se fume (el humo de tabaco ajeno es el causante de más de 600.000 muertes de no fumadores al año), conocer el riesgo cardiovascular de tu familia, aprender los signos o síntomas del infarto o ictus o mantener un estilo de vida activo que incluya rutinas deportivas.
Actualmente la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en todo el mundo pero la buena noticia es que la mayoría de las ECV pueden prevenirse modificando factores de riesgo como el tabaquismo, la dieta poco saludable y la falta de ejercicio. ¡Entre todos podemos conseguirlo! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario